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Chave

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01. 

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DATOS GENERALES

Linha Línea de Produtoproducto:Datasul
Segmento:Supply Chain - Backoffice
Módulo:ACR - Contas a ReceberCuentas por cobrar
FunciónFunção:Recibo (HTML)
Requisito/Story/Issue (informe o el requisito relacionado) :

DMANMI02-7243

DMANMI02-7708

DMANMI02-8498

DMANMI02-9126

DMANMI02-10509


02. 

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SITUACIÓN/REQUISITO

Existe a necessidade de conversão da funcionalidade de Recibo da Localização la necesidad de conversión de la funcionalidad de Recibo de la Localización Argentina para HTML5.

03. 

...

SOLUCIÓN

Se realizó el desarrollo de la nueva funcionalidad de recibo para la localización Argentina, la cual se convertirá en HTML5, que abarca el mantenimiento del recibo, consulta e impresión de este

...

Foi realizado o desenvolvimento da nova funcionalidade de Recibo para a Localização Argentina, na qual será convertida para HTML5, a qual engloba a Manutenção do Recibo, consulta e impressão do mesmo.


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tabsTela PrincipalPantalla principal, NovoNuevo, Editar/Excluir Recibo, Filtros, AtualizarActualizar, EstornarRevertir, Imprimir, PreferênciasPreferencias
idspasso1paso1,passo2paso2,passo3paso3,passo4paso4,passo5paso5,passo6paso6,passo7paso7,passo8paso8
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defaultyes
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  1. En la pantalla principal del programa, se pueden visualizar los recibos creados. Por estándar, se presentarán los recibos del tipo Factura y Anticipo de los últimos 10 díasNa tela principal do programa, é possível visualizar os recibos criados. Por padrão, serão apresentados os recibos do tipo Fatura e Antecipação dos últimos 10 dias.

   

1.1.  É possível Se pueden ordenar os recibos através da coluna desejada, basta clicar nas setas ao lado do nome da coluna. A seta para cima indica ordenação do menor para o maior, ou do mais antigo para o mais recente no caso da ordenação por datalos recibos por medio de la columna deseada, basta pulsar en las flechas al lado del nombre de la columna. La flecha hacia arriba indica ordenación del menor al mayor, o del más antiguo al más reciente en el caso de la ordenación por fecha.

1.2. Ao Al expandir um un recibo (por meio da seta localizada no canto esquerdo medio de la flecha ubicada en el lado izquierdo de cada registro), as informações de Meios de Cobrançase presentan las informaciones de Medios de cobroRetençõesRetencionesFaturas Antecipações relacionadas ao recibo são apresentadas. Caso o recibo seja do tipo Antecipação, não são habilitadas as abas Faturas AntecipaçõesFacturas Anticipos relacionadas con el recibo. Si el recibo es del tipo Anticipo, no se habilitan las pestañas Facturas ni Anticipos.

1.2.1. Mais informações sobre a rotina Meios de CobrançaMás informaciones sobre la rutina Medios de cobroDT Recibo (HTML) - Meios Medios de Cobrança cobro - Argentina

1.2.2. Mais informações sobre a rotina FaturasMás informaciones sobre la rutina FacturasDT Recibo (HTML) - Faturas Facturas ARG

1.2.3.  Mais informações sobre a rotina RetençõesMás informaciones sobre la rutina Retenciones:  DT Recibo (HTML) - Retenções Retenciones - Argentina

1.2.4. Mais informações sobre a rotina AntecipaçõesMás informaciones sobre la rutina Anticipos:  DT Recibo (HTML) - Antecipações Anticipos - Argentina

1.3. O El tópico Total, localizado na aba Informações, é calculado da seguinte forma: Faturas - Retenções - Antecipaçõesubicado en la pestaña Informaciones, se calcula de la siguiente manera: Facturas - Retenciones - Anticipos.


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2. Por meio do botão Novo, localizado na tela principal, é possível incluir um novo medio del botón Nuevo, ubicado en la pantalla principal, se puede incluir un nuevo Recibo.

2.1. Ao clicar em Novo, uma tela para inclusão dos dados do Recibo será abertaAl pulsar en Nuevo, una pantalla para inclusión de los datos del Recibo se abrirá.

2.1.1. Ao clicar nos campos Estabelecimento, SérieAl pulsar en los campos Sucursal, SerieTipoClasse Antecipação e Moeda, são exibidos os dados correspondentesClase anticipo y Moneda, aparecen los datos correspondientes.

2.1.2. Ao clicar na lupa ao lado do Al pulsar en la lupa al lado del campo Cliente, serão exibidos aparecerán todos os los clientes cadastrados.  Para selecionar um registrados.  Para seleccionar un cliente de maneira manera rápida, basta inserir o incluir el código do del cliente manualmente..

2.1.3. O campo Série traz somente as séries que são do El campo Serie trae solamente las series que son del tipo Recibo.

2.1.4. No En el momento em que a série é informada, o campo Recibo é preenchido de maneira automática, não sendo possível en que se informa la serie, el campo Recibo se informa de manera automática, y no se puede alterar este valor, uma vez que será exibido o próximo número a ser impresso, com base nos dados informados previamente na Manutenção do Talonário porque se exhibirá el siguiente número que se imprimirá, con base en los datos informados previamente en el mantenimiento del talonario Fiscal.

2.1.5. O campo Classe Antecipação é desabilitado quando o campo Tipo é selecionado como FaturaEl campo Clase anticipo se inhabilita cuando el campo Tipo se selecciona como Factura.

2.1.6. Todos os los campos são son de preenchimento obrigatóriocumplimentación obligatoria.

2.1.7. Ao clicar no botão Al pulsar en el botón Concluir, o el recibo será salvo - se não houver erros - e apresentado na tela se salvará - si no hubiera errores - y se  presentará en la pantalla principal.

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3. Por meio dos três pontinhos medio de los tres puntitos (...), localizados ao ubicados al final de cada registro, é possível Editar ou Excluir um recibo. A ação Excluir não está disponível para recibos com o status "Confirmado" ou "Estornadose puede Editar Excluir un recibo. La acción Excluir no está disponible para recibos con el estatus "Confirmado" o "Revertido".

3.1. Ao clicar em Al pulsar en Editar, uma tela para edição do recibo será abertase abrirá una pantalla para editar el recibo.

3.1.1. Os Los campos EstabelecimentoSucursal, Série e Recibo não podem ser editados, pois são campos chave do Serie y Recibo no se pueden editar, porque son campos clave del recibo.

3.1.2. Quando o recibo estiver com o status "Em Digitação" e com títulos, retenções ou antecipações vinculadas, somente os campos Data de EmissãoTotal RecebidoTotal Movimento podem ser editadosCuando el recibo esté con el estatus "En digitación" y con títulos, retenciones o anticipos vinculados, solamente se pueden editar los campos Fecha de emisiónTotal recibidoTotal movimiento.

3.1.3. Quando o recibo estiver com o status "Fatura Pendente", somente os campos Total RecebidoTotal Movimento podem ser editadosCuando el recibo esté con el estatus "Factura pendiente", solamente se pueden editar los campos Total recibidoTotal movimiento.

3.1.4. Quando o recibo estiver com o status Cuando el recibo esté con el estatus "Confirmado" ou o "EstornadoRevertido", todos os campos estarão desabilitados e uma mensagem será apresentada informando a situaçãolos campos estarán inhabilitados y un mensaje se presentará informando la situación.


3.2. Ao clicar em Al pulsar en Excluir, o recibo selecionado será excluído, juntamente com os Meios de Cobrança, Faturas, Retenções e Antecipações associadas à ele. Esta ação só está disponível para recibos com o status "Em Digitação el recibo seleccionado se excluirá, juntamente con los Medios de cobro, Facturas, Retenciones y Anticipos vinculados a este. Esta acción está disponible para recibos con el estatus "En digitación".

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4. Por meio do campo Número do Recibo ou do botão Busca avançada, ambos localizados na tela principal, é possível filtrar os recibos a serem apresentados na tela medio del campo Número del recibo o del botón Búsqueda avanzada, ambos ubicados en la pantalla principal, se pueden filtrar los recibos que se presentarán en la pantalla principal.


4.1. Por meio do medio del campo Número do Recibo é possível realizar o filtro dos recibos através do número do mesmodel recibo se puede realizar el filtro de los recibos por medio del número de este.

4.2. Por meio do botão Busca avançada é possível realizar o filtro dos medio del botón Búsqueda avanzada se puede realizar el filtro de los recibos de forma mais detalhadamás detallada

4.2.1. Para o funcionamento do el funcionamiento del filtro, é necessário informar pelo menos um es necesario informar por lo menos un campo (estabelecimentosucursal/sérieserie/recibo/cliente/datafecha) e o y el tipo do del recibo (fatura e/ou antecipaçãofactura y/o anticipo).

4.3. Os parâmetros escolhidos para o filtro serão apresentados na tela principal, no espaço Los parámetros elegidos para el filtro se presentarán en la pantalla principal, en el espacio Filtros.

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5.  Por meio do botão Atualizar, localizado na tela principal, é possível realizar a atualização de um medio del botón Actualizar, ubicado en la pantalla principal, se puede realizar la actualización de un Recibo.


5.1. Para tal, é necessário selecionar o(sello, es necesario seleccionar el(os) recibo(s) que deseja atualizar e então clicar no botão Atualizardesea actualizar y entonces pulsar en el botón Actualizar.


5.2. Uma mensagem de erro será apresentada caso não seja possível atualizar algum dos recibos selecionados. Ao clicar em Detalhes será possível verificar quais são os recibos que estão apresentando erros. Os demais recibos serão atualizados Un mensaje de error se presentará si no se puede actualizar alguno de los recibos seleccionados. Al pulsar en Detalles se podrá verificar cuáles son los recibos que están presentando errores. Los otros recibos se actualizarán normalmente.

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referenciapasso6paso6

6.  Por meio do botão Opção, localizado na tela principal, é possível realizar o estorno do medio del botón Opción, ubicado en la pantalla principal, es posible realizar la reversión del recibo.


6.1. Para realizar um estorno, é necessário selecionar o(suna reversión, es necesario seleccionar el(os) recibo(s) que deseja estornar e clicar no botão Estornardesea revertir y pulsar en el botón Revertir.

6.2. Permite estornar meios de cobrança sem revertir medios de cobro sin títulos vinculados.

6.3. Ao estornar o recibo no estado Fatura Pendente, voltará para o estado Em Digitação, caso esteja no estado Confirmado, passará para o estado EstornadoAl revertir el recibo en el estado Factura pendiente, volverá al estado En digitación, si estuviera en el estado Confirmado, pasará al estado Revertido.

6.4. Serão eliminados os movimentos gerado em Caixa e Bancos se ele não estiver Se eliminarán los movimientos generados en Caja y bancos si este no estuviera contabilizado (prgfin\cmg\cmg700aa).

6.5. Realizará o contra movimento em Caixa e Bancos caso o movimento esteja el contra movimiento en Caja y bancos si el movimiento está contabilizado.

6.6.  Foi implementada uma funcionalidade no estorno Se implementó una funcionalidad en la reversión de recibos, que gera notas contrárias às genera notas contrarias a las Notas de Débito e de Crédito geradas na atualização dos recibos, devido às variações cambiais. Dessa forma para as Notas de Débito serão geradas Notas de Crédito, e para as Notas de Crédito serão geradas Notas de Débito.
As novas notas serão geradas com o mesmo valor das notas originais, e também serão gerados os documentos das respectivas espécies de ligação, onde ficará somente o saldo IVA a ser cobrado ou devolvido ao y Crédito generadas en la actualización de los recibos, debido a las variaciones de cambio. De esta manera, para las Notas de débito se generarán Notas de crédito, y para las Notas de crédito se generarán Notas de débito.
Las nuevas notas se generarán con el mismo valor de las notas originales, y también se generarán los documentos de las respectivas clases de vínculo, donde quedará solamente el saldo IVA que se cobrará o devolverá al cliente.

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referenciapasso7paso7

6.  Por meio do botão Opção, localizado na tela principal, é possível realizar a impressão do medio del botón Opción, ubicado en la pantalla la principal, es posible realizar la impresión del recibo.


6.1. Para realizar uma impressão, é necessário selecionar o(suna impresión, es necesario seleccionar el(os) recibo(s) que deseja imprimir e clicar no botão Imprimir. Será apresentada uma mensagem para escolher o tipo do arquivo desea imprimir y pulsar en el botón Imprimir. Se presentará un mensaje para elegir el tipo del archivo (txt/pdf), caso seja pdf deve ser selecionado se a impressão será unificada (um arquivo com todos os recibos) ou por cliente (um arquivo por cliente). Após feita a escolha do formato do arquivo, será apresentada uma mensagem para realizar a impressão com duplicata (liberado na versão si fuera pdf se debe seleccionar si la impresión se unificará (un archivo con todos los recibos) o por cliente (un archivo por cliente). Después de elegir el formato del archivo, se presentará un mensaje para realizar la impresión con duplicata (liberada en la versión 12.1.34 a opção de la opción pdf).


6.2. Apenas recibos com o status Confirmado podem ser impressosSolamente se pueden imprimir recibos con el estatus Confirmado.

6.3. O arquivo gerado será baixado para a máquina, com o formato especificado no momento da impressãoEl archivo generado se dará de baja para la máquina, con el formato especificado en el momento de la impresión.

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6.  Por meio do botão Opção, localizado na tela principal, é possível definir as preferências do recibo. Liberado na versão medio del botón Opción, ubicado en la pantalla principal, es posible definir las preferencias del recibo. Liberado en la versión 12.1.34.


6.1. Ao clicar em Preferências uma tela será aberta para inclusão das preferências do Al hacer clic en Preferencias se abrirá una pantalla para incluir las preferencias del recibo.

6.2. As informações do último registro salvo serão apresentadas, caso já exista alguma preferência cadastradaSi existe alguna preferencia registrada, se presentarán las informaciones del último registro salvado.

6.3. O botão Concluir somente será habilitado quando algum dado for incluídoEl botón Concluir solamente se habilitará cuando algún dato sea incluido/alterado.

04. ASSUNTOS RELACIONADOS

Templatedocumentos

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6.4. Por medio de la pestaña Histórico es posible visualizar el histórico de las alteraciones realizadas.

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6.5. Si se informan, los campos de serie, moneda y clase anticipo se presentarán como sugerencia cuando se incluya un nuevo recibo, pudiendo ser alterados.

6.6. Si se informan, los campos de cartera, portador caja, portador cheque y portador transferencia se presentarán como sugerencia cuando se incluya un nuevo medio de cobro al recibo, pudiendo ser alterados. El portador se sugerirá de acuerdo con el tipo de medio de cobro informado, donde "Dinero" corresponde al portador Caja, "Cheque" corresponde al portador Cheque y "Transferência" corresponde al portador Transferencia.

6.7. Si se informa, el campo tipo archivo impreso se presentará como sugesrencia cuando se realice la impresión del recibo, pudiendo ser alterado.



04. ASUNTOS RELACIONADOS

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