Versões comparadas

Chave

  • Esta linha foi adicionada.
  • Esta linha foi removida.
  • A formatação mudou.
Composition Setup
import.css=/download/attachments/327912/newLayout.css
Portuguese

Pagetitle
Histórico de Alterações das Entidades ContábeisHistórico de Alterações das Entidades Contábeis
Historial de cambios de los entes contables
Historial de cambios de los entes contables

Boletín Técnico: Historial de cambios de los entes contables
Ocurrencia
Nueva rutina
ID del ticket
SDBOKU
Productos
Boletim Técnico: Histórico de Alterações das Entidades Contábeis
Ocorrência
Nova Rotina
ID do Chamado
SDBOKU
Produtos

  • Microsiga 11

Módulos
  • SIGACTB
Portais
  • Portal do del cliente
Países
  • todos
Sistema Operacionaloperativo

  • todos

Bancos Banses de Dadosdatos
  • todos
Ajustes no Compatibilizador
Não
Integridade Referencial
Não
en el compatibilizador
No
Integridad de referencia
No
Aplicación Aplicação de Patch
NãoNo
Procedimentos Procedimientos para Implementaçãoimplementación
 O sistema é atualizado logo após a aplicação do pacote de atualizações (Patch) desta FNC El sistema se actualiza inmediatamente después de aplicar el paquete de actualizaciones (Patch) de esta FNC.



    Importante:

Antes de executar o ejecutar el compatibilizador “U_UPDCTB” é imprescindíveles imprescindible:

a)

    Realizar o backup da base de dados do produto que será executado o compatibilizador (diretório

Realizar la copia de seguridad de la base de datos del producto donde se ejecutará el compatibilizador (directorio “\PROTHEUS_DATA\DATA”)

e dos dicionários de dados "SXs" (diretório

y de los diccionarios de datos "SX" (directorio “\PROTHEUS_DATA\ SYSTEM”).

b)

    Os diretórios acima mencionados correspondem à instalação padrão do Protheus, portanto, devem ser alterados conforme o produto instalado na

Los directorios anteriormente mencionados corresponden a la instalación estándar del Protheus, por lo tanto, deben modificarse de acuerdo con el producto instalado en la empresa.

c)

    Essa rotina deve ser executada em

Esta rutina debe ejecutarse de modo exclusivo,

ou seja, nenhum usuário deve

es decir, ningún usuario debe estar utilizando

o

el sistema.

d)

    Se os dicionários de dados possuírem

Si los diccionarios de datos tuvieran índices personalizados (

criados pelo usuário

creados por el usuario), antes de

executar o

ejecutar el compatibilizador,

certifique-se

asegúrese de que

estão

están identificados

pelo

por el nickname.

Caso o compatibilizador necessite criar

Si el compatibilizador necesitara crear índices,

irá adicioná-

los agregará a partir

da ordem original instalada pelo Protheus, o que poderá sobrescrever índices personalizados, caso não estejam identificados pelo

del orden original instalado por el Protheus, lo cual podrá superponer índices personalizados, si no estuvieran identificados por el nickname.

e)

    O compatibilizador deve ser executado com a Integridade Referencial desativada*.Image Removed      ATENÇÃO: O procedimento a seguir deve ser realizado por um profissional qualificado como Administrador de Banco de Dados (DBA) ou equivalente!

*         A ativação indevida da Integridade Referencial pode alterar drasticamente o relacionamento entre tabelas no banco de dados. Portanto, antes de utilizá-la, observe atentamente os procedimentos a seguir:

              i.        No Configurador (SIGACFG), veja se a empresa utiliza Integridade Referencial, selecionando a opção Integridade/Verificação (APCFG60A).

             ii.        Se não há Integridade Referencial ativa, são relacionadas em uma nova janela todas as empresas e filiais cadastradas para o sistema e nenhuma delas estará selecionada. Neste caso, E SOMENTE NESTE, não é necessário qualquer outro procedimento de ativação ou desativação de integridade, basta finalizar a verificação e aplicar normalmente o compatibilizador, conforme instruções.

            iii.        Se Integridade Referencial ativa em todas as empresas e filiais, é exibida uma mensagem na janela Verificação de relacionamento entre tabelas. Confirme a mensagem para que a verificação seja concluída, ou;

           iv.        Se Integridade Referencial ativa em uma ou mais empresas, que não na sua totalidade, são relacionadas em uma nova janela todas as empresas e filiais cadastradas para o sistema e, somente, a(s) que possui(em) integridade está(arão) selecionada(s). Anote qual(is) empresa(s) e/ou filial(is) possui(em) a integridade ativada e reserve esta anotação para posterior consulta na reativação (ou ainda, contate nosso Help Desk Framework para informações quanto a um arquivo que contém essa informação).

            v.        Nestes casos descritos nos itens “iii” ou “iv”, E SOMENTE NESTES CASOS, é necessário desativar tal integridade, selecionando a opção Integridade/ Desativar (APCFG60D).

           vi.        Quando desativada a Integridade Referencial, execute o compatibilizador, conforme instruções.

          vii.        Aplicado o compatibilizador, a Integridade Referencial deve ser reativada, SE E SOMENTE SE tiver sido desativada, através da opção Integridade/Ativar (APCFG60). Para isso, tenha em mãos as informações da(s) empresa(s) e/ou filial(is) que possuía(m) ativação da integridade, selecione-a(s) novamente e confirme a ativação.

Contate o Help Desk Framework EM CASO DE DÚVIDAS!

 El compatibilizador debe ejecutarse con la Integridad de referencia desactivada*


Image Added   

ATENCIÓN: ¡El siguiente procedimiento debe ser realizado por un profesional calificado como Administrador de base de datos (DBA) o equivalente!

*La activación indebida de la Integridad referencial puede modificar drásticamente la relación entre las tablas en la base de datos. Por lo tanto, antes de utilizarla, observe atentamente el siguiente procedimiento:

i. En la Configuración (SIGACFG), vea si la empresa utiliza Integridad de Referencia, seleccionando la opción Integridad/Verificación (APCFG60A).

ii. Si no hay Integridad de referencia activa, se relacionan en una nueva ventana todas las empresas y sucursales registradas para el sistema y ninguna de estas estará seleccionada. En este caso, Y TAN SOLO EN ESTE, no es necesario cualquier otro procedimiento de activación o desactivación de integridad, solamente finalice la verificación y aplique normalmente la compatibilización, según las instrucciones.

iii. Si hay Integridad de Referencia activa en todas las empresas y sucursales, aparece un mensaje en la ventana Verificación de relación entre tablas. Confirme el mensaje para que la verificación se finalice, o,

iv. Si hay Integridad de Referencia activa en una o más empresas, que no son en su totalidad, se listan en una nueva ventana todas las empresas y sucursales registradas para el sistema y, solamente se seleccionará(n), la(s) que tiene(n) integridad. Anote la(s) empresa(s) y/o sucursal(es) tenga(n) la integridad activada y reserve esta anotación para posterior consulta en la reactivación (o incluso, entre en contacto con nuestro Help Desk Framework para más información sobre el archivo que contiene esta información).

v. En estos casos descritos en los ítems “iii” o “iv”, Y SOLAMENTE EN ESTOS CASOS, es necesario desactivar tal integridad, seleccionando la opción Integridad/ Desactivar (APCFG60D).

vi. Una vez desactivada la Integridad referencial, ejecute el compatibilizador, de acuerdo con las instrucciones.

vii. Tras aplicar la compatibilización, se debe reactivar la integridad de referencia, SI Y SOLO SI se hubiera desactivado, a través de la opción Integridad/Activar (APCFG60). Para ello, tenga a disposición la información de la(s) empresa(s) y/o sucursal(es) que tenía(n) activación de la integridad, selecciónela(s) nuevamente y confirme la activación.

¡EN CASO DE DUDAS entre en contacto con el Help Desk Framework!


1.En Microsiga Protheus TOTVS Smart Client digite “U_UPDCTB” en el campo Programa inicial.

      Importante:

Para la correcta actualización del diccionario de datos, asegúrese que la fecha del compatibilizador sea igual o superior al

1.    Em Microsiga Protheus TOTVS Smart Client, digite “U_UPDCTB” no campo Programa Inicial.

Image Removed      Importante:

Para a correta atualização do dicionário de dados, certifique-se que a data do compatibilizador seja igual ou superior a

(20/12/2010).

2.

    Clique em

Haga clic en OK para continuar.

3.

    Após a confirmação é exibida uma tela para a seleção da empresa em que o dicionário de dados será modificado ou é apresentada a janela para seleção do compatibilizador. Selecione o

Después de la confirmación se muestra una pantalla para la selección de la empresa donde el diccionario de datos se modificará o se muestra la ventana para selección del compatibilizador. Seleccione el programa “U_UPDCTB()”.

4.

    Ao confirmar é exibida uma mensagem de advertência sobre o backup e a necessidade de sua execução em

Al confirmar aparece un mensaje de advertencia sobre la copia de seguridad y la necesidad de su ejecución en modo exclusivo.

5.

    Clique em Sim

Haga clic en para iniciar

o processamento. O primeiro passo da execução é a preparação dos arquivos.

el procesamiento. El primer paso de la ejecución es la preparación de los archivos.

Aparece un mensaje de explicación en la pantalla

É apresentada uma mensagem explicativa na tela

.

6.

    Em seguida, é exibida a janela Atualização concluída com o histórico

A continuación, se muestra la ventana Actualización finalizada con el historial (log) de todas

as atualizações processadas. Nesse log de atualização, são apresentados somente os campos atualizados pelo programa. O compatibilizador cria os campos que ainda não existem no dicionário de dados.

7.    Clique em Gravar para salvar o histórico (log) apresentado.

8.    Clique em OK para encerrar o processamento. 

las actualizaciones procesadas. En este log de actualización solamente se muestran los campos actualizados por el programa. El compatibilizador crea los campos que aún no existen en el diccionario de datos.

7. Haga clic en Grabar para guardar el historial (log) mostrado.

8. Haga clic en Ok para finalizar el procesamiento. 

Descripción de ajustes

 Ajustes efectuados por el compatibilizador o aplicación del Patch


1.   Creación o modificación de pregunta en el – SX1 – Registro de preguntas:

Pregunta

¿Fecha inicial?

Nombre

Fecha inicial

Grupo

CTR076

Orden

Descrição de Ajustes
 Ajustes Efetuados pelo Compatibilizador ou aplicação do Patch

1.   Criação ou Alteração de pergunta no arquivo – SX1 – Cadastro de Perguntas:

Pergunta

Data Inicial?

Nome

Data Inicial

Grupo

CTR076

Ordem

01

Tipo

D

Tamanho

Tamaño

8

Pergunta

Pregunta

Data Final

¿Fecha final?

Nome

Nombre

Data Final

Fecha final

Grupo

CTR076

Ordem

Orden

02

Tipo

D

Tamanho

Tamaño

8

Pergunta

Pregunta

Entidade

¿Ente?

Nome

Nombre

Entidade

Ente

Grupo

CTR076

Ordem

Orden

03

Tipo

N

Tamanho

Tamaño

1



Pergunta

Pregunta

Considera Bloqueio

¿Considera bloqueo?

Nombre

¿Considera bloqueo?

Nome

Considera Bloqueio

Grupo

CTR076

Ordem

Orden

04

Tipo

N

Tamanho

Tamaño

1

Pergunta

Considera Operações?

Nome

Considera Operações

Grupo

CTR076

Ordem

05

Tipo

N

Tamanho

1

2.   Criação ou Alteração de tabela no arquivo SX2– Tabelas:Creación o modificación de la tabla en el archivo SX2 – Tablas:

Clave

Nombre

Chave

Nome

Modo

PYME

CW8

Histórico

Historial de

Alterações

cambios

C

S


3.   Criação ou Alteração no arquivo   Creación o cambio en el archivo SX3 – Campos:

Tabela Tabla CW8 - “Histórico Historial de Alteraçõescambios”:


Campo

CW8_FILIAL

Tipo

C

Tamanho

Tamaño

7

Decimal

0

Formato

@!

Título

Filial

Sucursal

Descrição

Descripción

Filial do

Sucursal del sistema

Nível

Nivel

1

Usado

Utilizado

Sim

Obrigatório

Obligatorio

Sim

Browse

Não

No

Campo

CW8_FILTAB

Tipo

C

Tamanho

Tamaño

7

Decimal

0

Formato

@!

Título

Filial da Tab.

Descrição

Filial da Tabela

Sucursal de la tabla

Descripción

Sucursal de la tabla

Nivel

Nível

1

Usado

Utilizado

Sim

Obrigatório

Obligatorio

Sim

Browse

Não

No

Campo

CW8_TABELA

Tipo

C

Tamanho

Tamaño

3

Decimal

0

Formato

@!

Título

Tabela

Tabla

Descrição

Descripción

Código

da Tabela

de la tabla

Nivel

Nível

1

Usado

Utilizado

Sim

Obrigatório

Obligatorio

Sim

Browse

Não

No

Campo

CW8_CODIGO

Tipo

C

Tamanho

Tamaño

70

Decimal

0

Formato

@!

Título

Entidade

Ente

Descrição

Descripción

Código

da Entidade

del ente

Nível

Nivel

1

Usado

Utilizado

Sim

Obrigatório

Obligatorio

Sim

Browse

Sim

Campo

CW8_GRUPO

Tipo

C

Tamanho

Tamaño

9

Decimal

0

Formato

@!

Título

Grupo Cont.

Descrição

Descripción

Grupo

Contábil

contable

Nível

Nivel

1

Usado

Utilizado

Sim

Obrigatório

Obligatorio

Sim

Browse

Sim

Campo

CW8_CAMPO

Tipo

C

Tamanho

Tamaño

10

Decimal

0

Formato

@!

Título

Campo

Descrição

Descripción

Campo

alterado

modificado

Nível

Nivel

1

Usado

Utilizado

Sim

Obrigatório

Obligatorio

Sim

Browse

Não

No

Campo

CW8_SEQ

Tipo

C

Tamanho

Tamaño

6

Decimal

0

Formato

@!

Título

Seqüência

Secuencia

Descrição

Descripción

Seqüência

Secuencia de

Alteração

modificación

Nível

Nivel

1

Usado

Utilizado

Sim

Obrigatório

Obligatorio

Sim

Browse

Não

No

Campo

CW8_TIPCPO

Tipo

C

Tamanho

Tamaño

1

Decimal

0

Formato

@!

Título

Tipo

do Campo

del campo

Descrição

Descripción

Tipo

do Campo

del campo

Nível

Nivel

1

Usado

Utilizado

Sim

Obrigatório

Obligatorio

Sim

Browse

Não

No

Opções

Opciones

1=

Caracter

Carácter;2=Numérico;3=Lógico;4=

Data

Fecha;5=Memo                                                                                    

Val. Sistema

Pertence(12345)

Campo

CW8_TITULO

Tipo

C

Tamanho

Tamaño

12

Decimal

0

Formato

@!

Título

Titulo

Título

Descrição

Titulo do Campo

Descripción

Título del campo

Nivel

Nível

1

Usado

Utilizado

Sim

Obrigatório

Obligatorio

Sim

Browse

Não

No

Campo

CW8_VALANT

Tipo

C

Tamanho

Tamaño

60

Decimal

0

Formato

@!

Título

Anterior

Descrição

Descripción

Conteúdo

Contenido anterior

Nível

Nivel

1

Usado

Utilizado

Sim

Obrigatório

Obligatorio

Sim

Browse

Não

No

Campo

CW8_VALNOV

Tipo

C

Tamanho

Tamaño

60

Decimal

0

Formato

@!

Título

Atual

Actual

Descrição

Descripción

Conteúdo atual

Contenido actual

Nível

Nivel

1

Usado

Utilizado

Sim

Obrigatório

Obligatorio

Sim

Browse

Não

No

Campo

CW8_DATA

Tipo

D

Tamanho

Tamaño

8

Decimal

0

Formato

@D

Título

Data Alt

Fecha Modif.

Descrição

Data da Alteração

Descripción

Fecha de la modificación

Nivel

Nível

1

Usado

Utilizado

Sim

Obrigatório

Obligatorio

Sim

Browse

Não

No

Campo

CW8_HORA

Tipo

C

Tamanho

Tamaño

5

Decimal

0

Formato

99:99

Título

Hora

Alt

Modif.

Descrição

Descripción

Hora

da Alteração

de la modificación

Nivel

Nível

1

Usado

Utilizado

Sim

Obrigatório

Obligatorio

Sim

Browse

Não

No



Campo

CW8_OPC

Tipo

C

Tamanho

Tamaño

1

Decimal

0

Formato

@!

Título

Opção

Opción

Descrição

Opção da Rotina

Descripción

Opción de la rutina

Nivel

Nível

1

Usado

Utilizado

Não

No

Obrigatório

Obligatorio

Não

No

Browse

Não

No

Opções

Opciones

1=

Pesquisa

Búsqueda;2=

Visualização

Visualización;3=

Inclusão

Inclusión;4=

Alteração

Modificación;
5=

Exclusão

Borrado

Val. Sistema

Pertence(12345)



Campo

CW8_HISTOR

Tipo

C

Tamanho

Tamaño

6

Decimal

0

Formato

@!

Título

Seq

Sec. Hist.

Descrição

Seqüência do Histórico

Descripción

Secuencia del historial

Nivel

Nível

1

Usado

Utilizado

Sim

Obrigatório

Obligatorio

Sim

Browse

Não

No

4.   Criação ou Alteração de Índices no arquivo Creación o modificación de índices en el archivo SIX – Índices:

Índice

CW8

Ordem

Orden

1

Chave

Clave

CW8_FILIAL+CW8_FILTAB+CW8_TABELA+CW8_CODIGO+CW8_GRUPO+CW8_CAMPO+DTOS(CW8_DATA)+CW8_SEQ                                                                         

Descrição

Descripción

Fil

Suc.

Entidad

Ente +

Entidade

Ente + Codigo + Grupo + Campo +

Data

Fecha +

Sequencia  

Secuencia  

Proprietário

Propietario

S

Índice

CW8

Ordem

Orden

2

Chave

Clave

CW8_FILIAL+DTOS(CW8_DATA)+CW8_HORA                                                                                                                                                           

Descrição

Descripción

Filial

Sucursal +

Data Alteracao

Fecha Modificación + Hora

Alteracao                             

Modificación                             

Proprietário

Propietario

S

5.   Criação ou Alteração no arquivo Creación o modificación en el archivo SX6 – ParâmetrosParámetros:

Nome da Variável

Nombre de la variable

MV_CTBLGET

Tipo

L

Descrição

Descripción

Habilita log del historial de

histórico de alterações das Entidades Contábeis

modificaciones de los entes contables.

Valor

Padrão

estándar

.F.


Procedimentos para Configuração

Procedimientos de configuración

 PARA

PARÂMETROS

PARÁMETROS

1.   No Configurador En la Configuración (SIGACFG) acesse Ambientes / Cadastros / Parâmetros acceda a Entornos / Registros / Parámetros (CFGX017). Crie/configure oCrear/configurar el(los) siguiente(s) parâmetroparámetro(s) a seguir:

ItensÍtems/PastasCarpetas

DescriçãoDescripción

   InformaçõesInformaciones

NomeNombre

MV_CTBLGET

Tipo

Lógico

Cont. Por.

.T.

   Descrição Descripción

DescriçãoDescripción

Habilita Log log del historial de histórico de alterações das Entidades Contábeis.modificaciones de los entes contables.


Procedimientos de utilización

Procedimentos para Utilização

 Configure o parâmetro el parámetro MV_CTBLGET para .T., habilitando a gravação do la grabación del log.

 

1)   

No módulo Contabilidade Gerencial

En el módulo Contabilidad de Gestión (SIGACTB)

acesse as opções Atualizações/Cadastros/Plano de Contas e faça Inclusão, alteração e exclusão de contas

acceda a las opciones Actualizaciones/Registros/Plan de Cuentas y realice una Inclusión, Modificación y Eliminación de cuentas.

2)   

Acesse Atualizações/Cadastros/Custos e faça Inclusão, alteração e exclusão de Centros de Custos, Itens de Valor e Classes de Valor

Acceda a Actualizaciones/Registros/Costos y realice la inclusión, modificación y eliminación de centros de costos, ítems de valor y clases de valor.

3)   

Abra o relatório de Histórico de Alterações no menu Relatórios/Cadastros/Historico Alter., na tela de configuração do relatório clique em parâmetros.

Acceda al informe del historial de modificaciones en el menú Informes/Registros/Historial Modif., en la pantalla de configuración del informe y haga clic en parámetros.

4)    Seleccione las opciones que desea y haga clic en

4)    Escolha as opções que deseja e clique em

OK.

 

·         Data Inicial
  • ¿Fecha inicial? –
Data
  • Fecha a partir de
quando serão mostradas as alterações.

·         Data Final? – Data até quando serão mostradas as alterações.

·         Entidade? – Entidade contábil que será mostrada no relatório. (Conta/Centro de Custo/Item Contábil/Classe de Valor)

·         Considera Bloqueio? – Mostra ou não bloqueio de entidades. (Sim/Não)

·         Considera Operações? – Operações a serem mostradas. (Inclusão/Alteração/Exclusão/Todas)

  • Clique em Imprimir.
  • cuándo se mostrarán las modificaciones.
  • ¿Fecha final? – Fecha hasta cuando se mostrarán las modificaciones.
  • ¿Ente? – Ente contable que se mostrará en el informe. (Cuenta/Centro de Costo/Ítem Contable/Clase de Valor)
  • ¿Considera bloqueo? – Muestra o no el bloqueo de entes. (Sí/No)
  • ¿Considera operaciones? – Operaciones que se mostrarán. (Inclusión/Modificación/Borrado/Todas)
  • Haga clic en Imprimir.


Informaciones técnicas
 


Tablas utilizadas

CW8 -

Rutinas involucradas

CTBR076– Historial de modificaciones de los entes contables

CTBA020 - Registro del plan de cuentas

CTBA030 - Registro de centro de costo

CTBA040 - Registro de ítem contable

CTBA060 - Registro de clase de valor

CTBXFUNC


ObservacionesInformações Técnicas 

Tabelas Utilizadas

CW8 -

Rotinas Envolvidas

CTBR076 – Histórico de Alterações das Entidades Contábeis

CTBA020 – Cadastro de Plano de Contas

CTBA030 - Cadastro de Centro de Custo

CTBA040 - Cadastro de Item Contábil

CTBA060 - Cadastro de Classe de Valor

CTBXFUNC

Observações