Árvore de páginas

Versões comparadas

Chave

  • Esta linha foi adicionada.
  • Esta linha foi removida.
  • A formatação mudou.

Possíveis mensagens Posibles mensajes de erroerror:

Âncora
voltarvolver-topotopevoltar
volver-topotope

VISÃO GERAL

VISIÓN GENERAL

Esta documentación tiene Esta documentação tem como objetivo orientar sobre alguns erros que podem ocorrer ao acessar e realizar marcações no algunos errores que pueden suceder al acceder y realizar registros en el Clock-In Web. 


Âncora
desculpedisculpe-inconvenienciadesculpe
disculpe-inconveniencia

01. 

...

Disculpe por la inconveniencia - Entre en contacto con el administrador

Image Added

Posibles problemas:

  • ¡En este caso puede ser que su Empleado no esté registrado en el backoffice (Empleados)! Es muy importante tener su Empleado registrado porque será por medio de las imágenes y de los datos registrados que sabremos con precisión quién está conectado en el momento actual.

Solución: 

  • Clientes que no utilizan integración con el ERP → Acceda al Backoffice y registre su usuario utilizando el mismo email utilizado para realizar el login en el Clock In Web.

Image Added

Âncora
error-validar-imagen
error-validar-imagen

  • Clientes que utilizan integración con el ERP → Verifique si el e-mail fue actualizado en el registro del Backoffice. Si no informara el e-mail no ERP para que pueda actualizarse correctamente en el registro del empleado en el Backoffice 


02. Hubo un error el validar su imagen. Intente nuevamente

Image Added

Posibles problemas:

  • Este error es un problema interno de servicio.

Solución:

  • Informe que entre en contacto con el soporte para obtener una evaluación de la situación

Âncora
no-encontramos-rostro
no-encontramos-rostro

03. No conseguimos encontrar un rostro en la imagen. Intente nuevamente

Image Added

Posibles problemas:

  • En este caso no fue posible encontrar un rostro dentro del rectángulo. 

Solución:

  • Para este error sugerimos las siguientes acciones: 
    • Centralizar su rosto en el rectángulo 
    • El local debe estar iluminado para facilitar el reconocimiento facial 

Image Removed

Possíveis problemas:

  • Nesse caso pode ser que seu Funcionário não esteja cadastrado no backoffice (Funcionários)! É muito importante ter seu Funcionário cadastrado porque será através das imagens e dos dados cadastrados que teremos precisão de quem esta logado no momento atual.

Solução: 

  • Clientes que não usam integração com ERP → Acesse o Backoffice e cadastre seu usuário utilizando o mesmo email utilizado para fazer login no Clock In Web.

Image Removed

...

  • Clientes que utilizam integração com o ERP → Verificar se o e-mail foi atualizado no cadastro do Backoffice. Caso não informar o e-mail no ERP para que possa ser atualizado corretamente no cadastro do funcionário no Backoffice 

02. Houve um erro ao validar sua imagem. Tente novamente

Image Removed

Possíveis problemas:

  • Esse erro é um problema interno de serviço.

Solução:

  • Informar que entre em contato com o suporte para obter avaliação da situação

...

03. Não conseguimos encontrar um rosto na imagem. Tente novamente

Image Removed

Possíveis problemas:

  • Neste caso não foi possível encontrar uma face dentro retângulo. 

Solução:

  • Para esse erro sugerimos as seguintes ações
    • Centralizar seu rosto no retângulo
    • O local deverá estar iluminado para facilitar o reconhecimento facial 


Âncora
detectamos-varios-rostosrostros
detectamos-varios-rostosrostros

04. Detectamos

...

varios rostros en la imagen. Verifique si está solo en la imagen e intente nuevamente.

Image Added

Posibles problemas:

  • Este problema sucede cuando alguien más está ubicado al frente del Monitor para el reconocimiento facial.

Solución:

  • Asegúrese de estar solo antes de realizar el registro

...

Image Removed

Possíveis problemas:

  • Esse problema ocorre quando mais está posicionado na frente do Monitor para o reconhecimento facial.

Solução:

  • Certifique-se de estar sozinho antes de realizar a marcação.


Âncora
problemas-conectar-carol
problemas-conectar-carol

05.

...

Tuvimos problemas al conectarnos con Carol. Intente nuevamente más tarde.

Psibles problemas:

  • Si visualiza este mensaje, probablemente estaremos con alguna inestabilidad en la plataforma.

Solución: 

  • Informe que entre en contacto con el soporte para obtener una evaluación de la situación

...

Possíveis problemas:

  • Caso visualize essa mensagem provavelmente  estaremos com alguma instabilidade na plataforma.

Solução: 

  • Informar que entre em contato com o suporte para obter avaliação da situação

Âncora
expirado-por-inatividadeinactividad
expirado-por-inatividadeinactividad

06. Clock-in expirado por

...

inactividad.  Recomience el proceso.

Image RemovedImage Added

Possíveis Posibles problemas:

  • Após Después de 30 minutos de inatividade será necessário atualizar sua inactividad es necesario actualizar su página antes de realizar a marcação, pois sua sessão será encerrada por inatividade.

Solução:

  • el registro, pues su sesión finalizará por inactividad.

Solución:

  • Realice un nuevo login para efectuar el registroRealizar um novo login para efetuar a marcação.


Âncora
naono-encontramos-seusu-administradornao
no-encontramos-seusu-administrador

07.

...

No conseguimos encontrar

...

su administrador

Image RemovedImage Added

Possíveis Posibles problemas:

  • O Aplicativo não encontrou um usuário La Aplicación no encontró un usuario administrador configurado no en Settings do del Clockin

SoluçãoSolución:

  • Acesse as configurações do Backoffice e pesquise Acceda a las configuraciones del Backoffice y busque por "Clock-In Kiosk: Administrador do Sistemadel sistema". Nesse local será necessário adicionar o En este local es necesario incluir el e-mail do usuário del usuario administrador {"default":"emaildoadmin@totvs.com.br"} para entrar em contato caso ocorra o erro. Segue telas de exemplo:

Image Removed

  • en contacto si ocurriera el error. Se muestran pantallas de ejemplo:


Image Added

Image AddedImage Removed


Âncora
detectamos-pessoapersona-maspero-naono-conseguimos-saber-quemquien
detectamos-pessoapersona-maspero-naono-conseguimos-saber-quemquien

08. Detectamos

...

una persona en la imagen, pero no conseguimos identificar quién es. Por favor

...

, intente nuevamente

Posibles

...

Possíveis problemas:

  • O Aplicativo não conseguiu La Aplicación no consiguió identificar a pessoala persona. Pode Puede ser que o funcionário não tenha imagens associadas a ele.el empleado no tenga imágenes vinculadas a este.

SoluciónSolução:

  • Verifique no Backoffice se o seu Funcionário tem imagens associadas e processadas. O check com de cor verde vai indicar que sua imagem esta em ótima qualidade e processada, mas caso tenha cor vermelha voce pode remover e tirar/ importar uma nova imagem

Image Removed

...

09. Imagem de perfil de baixa qualidade

Image Removed

Possíveis problemas:

  • Falta de qualidade da imagem. 

Solução:

  • Necessário pode tirar uma nova foto com maior qualidade. Segue alguns pontos:
    • Boa iluminação desde de que não atrapalhe a visualização da face que podem prejudicar a verificação dos pontos da face (ex: lâmpadas apontando para o dispositivo)
    • Não utilizar vestimentas no rosto que cubra parte da boca e nariz, como máscaras.
    • A face deverá estar próxima para que ele possa ser reconhecido (face na foto deve ser maior do que 130 x 130 pixels)
    • Ter apenas um rosto visível
    • Evitar óculos (escuros, de leitura e de EPI). Os óculos de leitura/EPI podem refletir luminosidade e dificultar o reconhecimento facial.
    • Não utilizar fotos tremidas 
    • Não utilizar fotos escuras 

Image Removed

...

12. Sem imagem de perfil

Image Removed

Possíveis problemas:

  • Quando o usuário acessa pela primeira vez o Clock In Web o sistema solicita o cadastramento de uma imagem.

Solução:

  • Nesse caso voce pode adicionar uma nova imagem ou fazer upload de alguma que esteja na sua galeria. Sempre seguindo os requisitos de boa qualidade das imagens evitar que a baixa qualidade possa acarretar em alguma falha no reconhecimento facial

Image Removed

...

13. O usuário selecionado não possui acesso a nenhum ambiente

Image Removed

Possíveis problemas:

  • en el Backoffice si su Empleado tiene imágenes vinculadas y procesadas. El check de color verde va a indicar que su imagen está con óptima calidad y procesada, pero si tuviera color rojo puede retirar y colocar/ importar una nueva imagen

Image Added


Âncora
imagen-baja-calidad
imagen-baja-calidad

09. Imagen de perfil de baja calidad

Image Added

Posibles problemas:

  • Falta de calidad de la imagen. 

Solución:

  • Es necesario pode tomar una nueva foto con mayor calidad. Se muestran algunos puntos importantes:
    • Buena iluminación, siempre y cuando no dificulte la visualización del rostro que pueda perjudicar la verificación de los puntos del rostro (ej: lámparas apuntando al dispositivo)
    • No utilice accesorios en el rosto que cubran la parte de la boca y nariz, como máscaras.
    • El rostro debe estar próximo para que pueda ser reconocido (el rostro en la foto debe ser mayor que 130 x 130 pixels)
    • Tener solamente un rostro visible
    • Evitar lentes (oscuros, de lectura y de EPI). Los lentes de lectura/EPI pueden reflejar la luminosidad y dificultar el reconocimiento facial.
    • No utilice fotos movidas 
    • No utilice fotos oscuras 


Image Added

Âncora
sin-imagen-perfil
sin-imagen-perfil

12. Sin imagen de perfil

Image Added

Posibles problemas:

  • Cuando el usuario accede por primera vez al Clock In Web el sistema solicita el registro de una imagen.

Solución:

  • En este caso puede incluir una nueva imagen o realizar el upload de alguna que esté en su galería. Siempre siguiendo los requisitos de buena calidad de las imágenes evitar que la baja calidad pueda implicar alguna falla en el reconocimiento facial

Image Added


Âncora
usuario-no-tiene-acceso-entorno
usuario-no-tiene-acceso-entorno

13. El usuario seleccionado no tiene acceso a ningún entorno

Image Added

Posibles problemas:

  • El usuario del empleado tiene acceso a más de un entorno y necesita seleccionar un entorno para poder realizar los registros.

Solución:

  • Es necesario seleccionar el entorno al cual le gustaría acceder para realizar el registro.


VOLVER AL INICIO

  • O usuário do funcionário possui acesso a mais de uma ambiente e precisa selecionar um ambiente para poder realizar as marcações.

Solução:

  • Necessário selecionar qual o ambiente que gostaria de acessar para realizar a marcação.

VOLTAR AO TOPO