Versões comparadas

Chave

  • Esta linha foi adicionada.
  • Esta linha foi removida.
  • A formatação mudou.

CONTENIDO

  1. Visão GeralVisión general
  2. Exemplo Ejemplo de utilizaçãoutilización
    1. Nuevo prospect
      1. Persona física
      2. Persona jurídica
      3. Agregar nueva tienda
      Novo Prospect
      1. Pessoa Física
      2. Pessoa Jurídica
      3. Adicionar Nova Loja
    2. Editar Prospect
    3. Excluir Eliminar ProspectValidações na Inclusão e Edição
    4. Validaciones al incluir y editar
  3. Filtros
    1. Consulta Rápidarápida
    2. Filtro Avançadoavanzado
  4. Tipos de Visualizaçõesvisualizaciones
  5. Visualizar Detalhesdetalles
  6. Tabelas Tablas utilizadas
  7. Proteção Protección de dadosdatos
  8. Privilégios Privilegios de acessoacceso
  9. Assuntos RelacionadosAsuntos relacionados

Âncora
VISAO_GERAL
VISAO_GERAL

01. 

...

VISIÓN GENERAL

Painel

Al acceder a la opción de menú Mis Prospects el usuario puede consultar todos los Prospects vinculados al código de su vendedor.

Informações

Solamente se cargarán para el TOTVS Gestión de Ventas los Prospects vinculados al

Ao acessar a opção de menu Meus Prospects o Usuário pode consultar todos os Prospects vinculados ao código do seu Vendedor.

Informações

Somente serão carregados para o TOTVS Gestão de Vendas os Prospects vinculados ao Vendedor (A1_VEND), o vinculo entre o Usuário e o Vendedor ocorre através do campo Codel vínculo entre el Usuario y el Vendedor ocurre a través del campo Cód.Usuario (A3_CODUSR) no cadastro en el registro de Vendedores.

Informações
titleAdministrador

Ao Al utilizar um usuário Administrador serão carregados todos os un usuario Administrador se cargarán todos los Prospects.

Informações
titleContatosContactos

Si no se informa el campo RCPJ/RCPF Caso não seja informado o campo CNPJ/CPF (US_CGC) no Cadastro de Prospects os Contatos não serão carregadosen el Registro de Prospects los contactos no se cargarán.

Aviso
titleChave Clave de Segurançaseguridad

Si la clave Security no existe en el Caso a Chave Security não exista no "appserver.ini" ou esteja preenchida com o o está informada con el valor 0, não serão validadas as permissões de acesso do usuário e não será disponibilizado as ações no se validarán los permisos de acceso del usuario no estarán disponibles las opciones (Incluir/Editar/ExcluirEliminar). Porém, sea API pgvcheckconfigappserver estiver aplicada no RPO, ela se encarregará de validar o acesso ao Portal Gestão de Vendas.Pero, si la API pgvcheckconfigappserver estuviera aplicada en el RPO, esta se encargará de validar el acceso al Portal Gestión de Ventas.

Para más informaciones, consulte el documento de referencia de la rutina haciendo clic aquíPara maiores informações consulte o documento de referenciada da rotina clicando aqui.

Informações
titleUso OfflineOff Line

O uso da opção Meus Prospects em modo offline não permite o acesso às funcionalidades de inclusão, edição e exclusão. Para mais informações acesse a El uso de la opción Mis Prospects en modo Off Line no permite el acceso a las funcionalidades de inclusión, edición ni eliminación. Para más información, acceda a la página DR - Portal Gestão de Vendas OfflineGestión de Ventas Off Line.

Aviso
titleA La página Meus Mis Prospects está disponível apenas disponible solamente para clientes pilotos.

Funcionalidades de inclusão, edição e exclusão estão em homologaçãoinclusión, edición y eliminación están en homologación.

Informações
titlePré-requisitos Requisitos para acessar acceder a la página Meus Mis Prospects

Esta página está disponível disponible a partir da versão de la versión 1.6.2 do  del Portal Gestão Gestión de Vendas, sendo necessário a aplicação do pacote e execução do UPDDISTR contido na expedição contínua do módulo Faturamento.ventas, en que es necesario aplicar el paquete y ejecutar el UPDDISTR, contenido en la expedición continua del módulo Facturación.

También es necesario que la versión de la Lib del Protheus sea superior a la versión 20221010Também é necessário que a versão da Lib do Protheus seja superior à versão 20221010.

Âncora
EXEMPLOS_DE_USO
EXEMPLOS_DE_USO

02. 

...

EJEMPLO DE

...

UTILIZACIÓN

Painel

A continuación se presenta un ejemplo práctico de la utilización de la opción de menú Mis Prospects.

Al acceder a la opción de menú Mis Prospects, el usuario puede Consultar sus Prospects y visualizar los demás detalles del prospect por medio de las opciones ... > Visualizar detalles o en el contenido del campo Razón

Abaixo é apresentado um exemplo prático da utilização da opção de menu Meus Prospects.

Ao acessar a opção de menu Meus Prospects, o Usuário pode Consultar os seus Prospects e visualizar os demais Detalhes do Prospect através das opções ... > Visualizar Detalhes ou no conteúdo do campo Razão Social



Ele também pode Este también puede Incluir, Editar ou Excluir os prospects apresentados nesta opçãoo Eliminar a los prospects presentados en esta opción.

a.

Novo

Nuevo Prospect

Painel

Meus Mis Prospects > Iniciar Cadastroregistro

    1. Al seleccionar la opción Iniciar Registro, el vendedor debe seleccionar la opción Persona tipo y/o marcar la opción ¿Agregar nueva tienda? Estas opciones se explican con más detalles a continuaciónAo selecionar a opção Iniciar Cadastro, o Vendedor deve selecionar a opção Pessoa tipo e/ou marcar a opção Adicionar nova loja?. Estas opções são explicadas com mais detalhes a seguir.

Âncora
PESSOA_FISICA
PESSOA_FISICA

i.

Pessoa Física

Persona física

Painel
    1. Ao selecionar a opção Pessoa Física e clicar no botão + Iniciar Cadastro, os dados a serem informados são referentes opção selecionada. Após informá-los, o usuário deve avançar em todos os passos do cadastro e clicar no botão Salvar. Então os dados serão gravados no banco de dadosAl seleccionar la opción Persona física y hacer clic en la opción + Iniciar registro, los datos que se informarán se refieren a la opción seleccionada. Después de informarlos, el usuario debe avanzar en todos los pasos del registro y hacer clic en la opción Grabar. Entonces los datos se grabarán en la base de datos.

Âncora
PESSOA_JURIDICA
PESSOA_JURIDICA

ii.

Pessoa Jurídica

Persona jurídica

Painel
    1. Ao selecionar a opção Pessoa Jurídica e clicar no botão + Iniciar Cadastro,os dados a serem informados são referentes à opção selecionada. Após informá-los, o usuário deve avançar em todos os passos do cadastro e clicar no botão Salvar.Então os dados serão gravados no banco de dadosAl seleccionar la opción Persona jurídica y hacer clic en la opción + Iniciar registro, los datos que se informarán se refieren a la opción seleccionada. Después de informarlos, el usuario debe avanzar en todos los pasos del registro y hacer clic en la opción Grabar.Entonces los datos se grabarán en la base de datos.

Âncora
NOVA_LOJA
NOVA_LOJA

iii.

Adicionar nova loja

¿Agregar nueva tienda?

Painel
    1. Ao marcar a opção Adicionar nova loja? o vendedor deve selecionar qual prospect deverá ter a nova loja adicionada. Ao clicar no botão + Iniciar Cadastro, os campos código e loja já estarão previamente preenchidosAl marcar la opción ¿Agregar nueva tienda? el vendedor debe seleccionar el prospect que debe tener la nueva tienda agregada. Al hacer clic en la opción + Iniciar registro, los campos código y tienda ya estarán previamente informados.

Âncora
EDITAR_PROSPECT
EDITAR_PROSPECT

b. Editar Prospect

Painel

Meus Mis Prospects > ... > Editar

    1. Ao selecionar a opção Editar, o Vendedor pode Editar os dados de um Al seleccionar la opción Editar, el vendedor puede Editar los datos de un Prospect.

Âncora
EXCLUIR_PROSPECT
EXCLUIR_PROSPECT

c. Excluir Prospect

Painel

Meus Mis Prospects > ... > ExcluirEliminar

    1. Al seleccionar la opción Eliminar, el vendedor puede Eliminar un Prospect de la base de datosAo selecionar a opção Excluir, o Vendedor pode Excluir um Prospect da base de dados.

Âncora
VALIDACOES_PROSPECT
VALIDACOES_PROSPECT

d.

Validações na inclusão e edição

Validaciones en la inclusión y edición

Painel

Os Los campos Nome Nombre Completo, Nome Nombre, Código, Loja, Cidade e Endereço são campos obrigatórios. O botão Salvar é habilitado somente quando todos estes campos estiverem preenchidos Tienda, Ciudad y Dirección son campos obligatorios. La opción Grabar se habilita solamente cuando todos estos campos estén informados.

Caso os Si los campos Código Loja Tienda informados, já existirem no banco de dados ou se os ya existen en la base de datos o si los valores informados para os los campos CPF/CNPJ forem inválidos, o botão Salvar ficará desabilitadono son válidos, la opción Grabar quedará inhabilitado.


Âncora
FILTROS
FILTROS

03. FILTROS

Painel


A La página Meus Mis Prospectspossibilita permite filtrar por meio da Consulta Rápida, ou caso precise filtrar de uma forma mais detalhada por meio da Consulta Avançada, conforme exemplos a seguirmedio de la Consulta rápida, o si necesita filtrar de una manera más detallada por medio de la Consulta avanzada, según los siguientes ejemplos:

Âncora
RAPIDA
RAPIDA

a.

 Consulta Rápida

Consulta rápida

Painel

Este tipo de Consulta é utilizada para efetuar uma busca simplificada no cadastro prospect, permitindo efetuar a busca pelo Código, Loja ou CNPJ/CPF, sendo efetuada ao usuário informar três ou mais caracteres no campo de buscaconsulta se utiliza para efectuar una búsqueda simplificada en el registro del prospect, esto permite realizar la búsqueda por el Código, Tienda o RCPJ/RCPF, donde el usuario debe informar tres o más caracteres en el campo de búsqueda.

Âncora
AVANCADO
AVANCADO

b.

 Filtro Avançado

Filtro Avanzado

Painel

Meus Mis Prospects > Filtro Avançadoavanzado

Este tipo de consulta é indicada quando o Usuário deseja efetuar uma busca especifica, fazendo uma junção dos campos existentes na opção Filtro Avançado, a busca é efetuada ao selecionar a opção se indica cuando el usuario desea efectuar una búsqueda específica, donde hace una unión de los campos existentes en la opción Filtro avanzado, la búsqueda se efectúa al seleccionar la opción Aplicar Filtro.


Informações
titleFiltro Avançadoavanzado

Os Los filtros utilizados na busca serão apresentados a baixo do en la búsqueda se presentarán abajo del campo de busca búsqueda rápida.

Âncora
VISUALIZACOES
VISUALIZACOES

04. TIPOS DE

...

VISUALIZACIONES

Painel
A

La página

Meus Prospects disponibiliza duas

Mis Prospects pone a disposición dos formas de listar

os

a los prospects

do

del Vendedor,

se adaptando conforme o tamanho do

adaptándose de acuerdo al tamaño del dispositivo. 

Utilizamos por padrão a visualização estándar la visualización por Lista (TabelaTabla) para dispositivos com resolução con resolución igual ou o superior a 576px e a visualização y la visualización por Cards para Celulares ou dispositivo com a resolução inferior a celulares o dispositivo con la resolución inferior a 576px.


Informações

O El tipo de visualização de Card é indicado para monitores pequenos ou Celulares, pois a visualização do tipo de Lista pode dificultar a leitura dos Dadosvisualización de Card se indica para monitores pequeños o celulares, porque la visualización del tipo de Lista puede dificultar la lectura de los datos.

Âncora
DETALHESDETALLESDETALHES
DETALLES

05. VISUALIZAR

...

DETALLES

Painel

Meus Mis Prospects > ... > Visualizar Detalhesdetalles

Al acceder a esta opción se pueden consultar los datos de Registro de un Ao acessar esta opção é possível consultar os dados Cadastrais de um prospect.



Âncora
TABELASTABLAS_UTILIZADASTABELAS
TABLAS_UTILIZADAS

06. 

...

TABLAS UTILIZADAS

Painel
  • AC8 - Relação De Contatos X EntidadeRelación de Contactos vs. Entidades
  • SUS - Prospects
  • SU5 - ContatosContactos
  • SX5 - Tabelas GenéricasTablas genéricas
  • SYA - Países

Âncora
PROTECAODEDADOS
PROTECAODEDADOS

07.

...

PROTECCIÓN DE

...

DATOS

Painel

Para adequar o TOTVS Gestão de Vendas à Lei Geral de Proteção de Dados foi necessária a adaptação da apresentação dos dados desta rotina, de modo a realizar o tratamento dos dados sensíveis e/ou pessoais, com a utilização dos processos de Controle de Acesso e Log de Auditoria.

    • Controle de Acesso

Define se o usuário ou um grupo de usuários possui a permissão de acessar/visualizar os dados sensíveis e/ou pessoais disponíveis nas telas das rotinas e/ou relatórios, quando for o caso.

O Administrador do Sistema é o responsável por estabelecer se as regras de controle das informações serão aplicadas a um único usuário ou a um grupo de usuários. A configuração desse acesso dos usuários e/ou grupo de usuários aos dados sensíveis e pessoais está disponível no módulo Configurador (SIGACFG) através dos acessos 192 e 193 (Relação de Acessos x Rotina).

Para maiores detalhes sobre a Política de Segurança, clique aqui.

    • Log de Auditoria

Permite auditar as atualizações do Dicionário de Dados e do Cadastro de Usuário, as autenticações de acesso às rotinas que possuem campos sensíveis e/ou pessoais, bem como as possíveis rejeições de acesso a tais dados.

Para maiores detalhes, consulte o capítulo Regras de Auditoria na Política de Segurança.

O Sistema Protheus® disponibiliza algumas rotinas para a geração do Log de Auditoria. Os procedimentos para a configuração e geração desses relatórios podem ser obtidos através das Rotinas de Log e Auditoria.

adecuar el Portal Gestión de ventas a la Ley general de protección de datos fue necesaria la adaptación de la presentación de los datos de esta rutina, para realizar el tratamiento de los datos sensibles y/o personales, con la utilización de los procesos de Control de acceso y Log de auditoría.

      • Control de acceso

Define si el usuario o un grupo de usuarios tiene permiso de acceder/visualizar los datos sensibles y/o personales disponibles en las pantallas de las rutinas /o informes, si fuera el caso.

El Administrador del sistema es el responsable por establecer si las reglas de control de la información se aplicarán a un único usuario o a un grupo de usuarios. La configuración de este acceso de los usuarios y/o grupo de usuarios a los datos sensibles y personales está disponible en el módulo Configurador (SIGACFG), por medio de los accesos 192 y 193 (Relación de accesos vs. Rutina).

Para más detalles sobre la Política de seguridad, haga clic aquí.

      • Log de auditoría

Permite auditar las actualizaciones del Diccionario de datos y del Registro de usuarios, las autenticaciones de acceso a las rutinas que tienen campos sensibles y/o personales, así como los posibles rechazos de acceso a dichos datos.

Para más detalles, consulte el capítulo Reglas de auditoría en Política de seguridad.

El Sistema Protheus® pone a disposición algunas rutinas para la generación de los Log de auditoría. Los procedimientos para la configuración y generación de estos informes pueden obtenerse por medio de las Rutinas de Log y Auditoría.

Aviso
titleContactos

Si el Usuario/Vendedor no tiene permiso para acceder/visualizar los datos sensibles y/o personales, no se permitirá el acceso al Portal Gestión de Ventas

Aviso
titleContatos

Caso o Usuário/Vendedor não possua a permissão para acessar/visualizar os dados sensíveis e/ou pessoais, não será permitido o acesso ao Portal Gestão de Vendas.

Âncora
CONTROLE_DE_ACESSO
CONTROLE_DE_ACESSO

08.

...

PRIVILEGIOS DE

...

ACCESO

Painel

É possível restringir o acesso ao menu das rotinas utilizando a rotina de Privilégios dos usuários do Se puede restringir el acceso al menú de las rutinas utilizando la rutina de Privilegios de los usuarios del Protheus.

    • Para restringir o acesso das ações el acceso de las acciones (Visualizar, Incluir, Alterar e Excluir)utilize a rotina do Protheus Modificar y Borrar) utilice las rutinas del Protheus (TMKA260), conforme o exemplo abaixosegún el siguiente ejemplo.

         


Âncora
RELACIONADOS
RELACIONADOS

09. ASSUNTOS RELACIONADOS

Painel
HTML
<!-- esconder o menu --> 


<style>
div.theme-default .ia-splitter #main {
    margin-left: 0px;
}
.ia-fixed-sidebar, .ia-splitter-left {
    display: none;
}
#main {
    padding-left: 10px;
    padding-right: 10px;
    overflow-x: hidden;
}

.aui-header-primary .aui-nav,  .aui-page-panel {
    margin-left: 0px !important;
}
.aui-header-primary .aui-nav {
    margin-left: 0px !important;
}
</style>

...